Con la finalidad de fortalecer los canales de comunicación entre la Fiscalía Superior de adolescentes de Colón y Guna Yala y sus brazos auxiliares, se realizó una reunión de coordinación sobre el procedimiento adecuado para tratar situaciones que involucren a los menores de edad que cometen actos delictivos en los centros educativos.
También puedes leer: ¡Su salud mental está delicada! Así luce la actriz Amanda Bynes tras luchar contra las drogas
El encuentro fue presidido por Tania Sterling, Fiscal superior de adolescentes de Colón y Guna Yala, quien se refirió a los últimos hechos violentos que han ocurrido en los planteles educativos de la provincia, donde se han decomisado armas de fuego, a fin de controlar estas situaciones.
Además, hizo el enlace para concretar una próxima reunión donde se ahondará más sobre el tratamiento a los jóvenes infractores, con la participación de los directores de la regional de Colón.
También puedes leer: ¡Sigue el lío por la herencia! El actor Roberto Palazuelos arremetió contra Margarita Portillo
En este encuentro se contó con Jorge Domínguez, subcomisionado de la Policía Nacional en Colón, Irinayka Ábrego, directora regional de la Secretaría nacional de niñez, adolescencia y familia (Senniaf), miembros de la Policía de niñez y adolescencia, y agentes de niñez y adolescencia de la Dirección de Investigación Judicial.
En las últimas semanas, se han detectado al menos tres estudiantes con armas de fuego dentro de centros educativos en la provincia de Colón, lo que mantiene a la comunidad educativa preocupada.